1° Tianguis Orgánico de Mineral de Pozos. Guanajuato. 17 de abril

TOSMA, POZOS

Todo listo para el 1° Tianguis Orgánico de Mineral de Pozos

El próximo 17 de abril se llevará a cabo por primera vez el Tianguis Orgánico en Mineral de Pozos, Gto. organizado por el Tianguis de San Miguel Allende, TOSMA, quienes buscan replicar este exitoso proyecto en el pueblo mágico de Mineral Pozos.

TOSMA MERCADO DE PRODUCTORES es una organización que busca promover y desarrollar una cultura de producción en armonía con el medio ambiente, de forma que reúne a personas y organizaciones que se dedican a la producción, recolección y transformación de alimentos, artesanías y enseres agrícolas que no dañan el medio ambiente y que dentro de sus procesos de producción garantizan y ejercen los derechos humanos y de los animales.

En esta ocasión Pozos incursionará en la dinámica de venta de sus productos gracias a que la comunidad pozeña se ha esforzado en mantener una vida sustentable enfocada al cuidado del medio ambiente y la salud. Además reúne cualidades extraordinarias para el establecimiento de un Mercado dominical de este tipo, ya que tiene similitudes con San Miguel de Allende, puesto que son visitados por un gran número de turistas nacionales y extranjeros, en donde existe una marcada tendencia en la búsqueda de alimentos frescos y sanos.

Y es que actualmente en la región se está haciendo todo lo posible para impulsar la agricultura libre de químicos, los restauranteros locales demandan más abasto de productos naturales y existe la disposición de las instancias gubernamentales y de la iniciativa privada para fomentar este tipo de proyectos que benefician a los productores locales.

El Tianguis Orgánico en Mineral de Pozos estará conformado por productores agropecuarios, recolectores silvestres, transformadores y organizaciones sociales, con el objetivo de llegar a los consumidores de productos naturales, orgánicos y artesanales.

Los visitantes podrán encontrar desde de antojitos típicos como tamales, tacos y gorditas, así como sándwiches gourmet, hamburguesas de cordero, pan artesanal, paella, quesos, aguas frescas, café orgánico entre muchas cosas más.

El Tianguis estará disponible los domingos de 10:00hrs a 17:00hrs y la permanencia de este mercado dependerá de la respuesta que tengan de la comunidad y de los visitantes, ya que pretende ser un punto de referencia y un atractivo más de este bello Pueblo Mágico.

Este pueblo minero sigue avanzando no solo para favorecer al turismo sino también a sus propios habitantes puesto que el Tianguis Orgánico representa una oportunidad más para impulsar el crecimiento a través de una variedad importante de alternativas para el consumo amigable.

Mineral de Pozos es una excelente opción para todos los presupuestos y edades, se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende. La belleza de sus paisajes ha inspirado a artistas, cineastas, fotógrafos, y hoy en día recibe con los brazos abiertos a todos los amantes del mundo orgánico.

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario