2o Festival Artesanal de Cacao y Chocolate. Del 24 al 26 de abril. Ex-Convento de Culhuacán

Nuestro objetivo principal: invitar al público en general a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan el cacao y promover su consumo

1

Objetivos del festival

El objetivo del evento es promover el consumo de cacao y chocolate mexicano elaborado de manera artesanal e incentivar así la producción y beneficio de los productores, la cultura al rededor de ésta semilla, así como fomentar el uso de artesanías mexicanas para su consumo y elaboración.

Nuestro objetivo principal es abrir canales de venta y difusión de artesanías autenticas mexicanas, dandole así el valor que merece al trabajo  de los artesanos de México.

cacao1 cacao2 cacao3 portada-cacao

Servicios

Ofrecemos asesoría en proyectos especiales de diseño artesanal y desarrollo de producto.

Experiencia

Desde el año 2012, participamos activamente en bazares y eventos culturales promoviendo el arte popular mediante la exhibición de piezas y a través de la página web.

Hemos visitado más de 18 comunidades en más de 6 estados del país, constantemente buscando apoyar a artesanos, mediante la compra directa.


«Toma ya tu cacao,
la flor del cacao,
¡que sea ya bebida!
¡Hágase el baile,
comience el dialogar de los cantos!
#CacaoParaTodos

Los #complementos son importantes ya que acompañan el sabor del #cacao Emoticono smile En el Festival encontrarán a The Mexican Vanilla Plantation con vainilla de Veracruz, ellos producen vainas de vainilla, néctar de agave a la vaiilla, pimienta, sal a la vainilla y azúcar a la vainilla.

En la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero se encuentra taxua (en lengua amúzga, taxua significa cacao) y vienen al festival para ofrecernos ‪#‎chocolate‬ artesanal elaborado a partir de ingredientes naturales, en su mayoría propios de la región. ¡Vengan a consumir cacao auténtico al Festival!

Xocol-Art Autentica Chocolateria Mexicana es una empresa 100% mexicana innovando con técnicas de vanguardia, con fuertes raíces mexicanas de tradición evidenciadas en la materia prima y auténticos sabores mexicanos sin dejar de lado las nuevas tendencias.

Te invitamos a descubrir un nuevo mundo de sensaciones y sabores que surgen a partir de la creación de piezas exclusivas 100% artesanales

Sobre el festival

Con el objetivo de ampliar nuestra visión e involucremonos con el cacao mexicano, sus derivados, cultura y sabores, te invitamos al 2º Festival Artesanal de Cacao y Chocolate que se celebrará del 24 al 26 de Abril, en el Ex-Convento de Culhuacán. La entrada es libre.

Sobre el Ex-Convento

 

El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate además de promover la cultura del cacao busca sedes con una importante carga cultural, por ello elegimos el Museo del Ex-Convento de Culhuacán del INAH ubicado en uno de los Barrios Mágicos del D.F. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI y alberga un museo de sitio, el cual cuenta con 6 salas, pinturas murales obra de los tlacuilos, como se les conocía a los maestros pintores indígenas, una arquitectura fascinante y jardines que invitan a quedarse.

 


Como llegar

Correo electrónico:
cacaoparatodos@gmail.com
Sitio web
fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario