Cerería del Estado de México

Cerería

Fuente:IIFAEM

Velas decorativas

Dentro de la cerería artesanal se elaboran dos tipos de velas: las decorativas y las aromáticas; las decorativas, como su nombre lo dice, sirven para adornar el entorno en donde son utilizadas gracias a su colorido y formas ingeniosas que los artesanos plasman en cada una de ellas, dando origen a verdaderas piezas dignas de ocupar un espacio muy especial en cualquier lugar donde se les coloque. Por otro lado las aromáticas tienen como principal intención crear ambientes e invitar al descanso con aromas y gran variedad de combinaciones que hacen de estas ceras un deleite para los olfatos de quien las prefiere.

El artesano aplica constantemente su talento en la elaboración de nuevas formas, pues nunca produce dos objetos iguales, ya que muchas de las piezas se detallan una a una, haciéndolas semejantes, más no iguales. Destacan las velas en forma de frutas, cuyos aromas, colores y texturas confunden a los visitantes por la semejanza con las reales. También existen velas de carácter religioso y de formas caprichosas, cuyos colores, cortes, dobleces y empalmes las hacen únicas y de gran vistosidad en los foros en donde se comercializan.

Estas maravillas pueden apreciarse en el trabajo de los artesanos cereros de nuestra entidad, quienes se ubican en los municipios de Amecameca, Tenango del Valle y Toluca.

Origen: Turismo: Conoce el Estado – Gobierno del Estado de México

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: