Cervefest 2015, «Por un consumo de calidad». 4a edición. 13, 14 y 15 de marzo en Cuemanco, Xochimilco

Cervefest 2015, «Por un consumo de calidad»

México, Distrito Federal.- El Comité Organizador del Cervefest tiene el honor de invitarlos a la cuarta edición del mejor evento de cerveza artesanal de América.

cervefest15a

Debido a la gran aceptación que Cervefest ha tenido entre la comunidad cervecera, hemos tenido que crecer en todos los aspectos para que nuestros asistentes disfruten de un excelente fin de semana.

En conferencia de prensa realizada en el Club de Banqueros de México en el centro histórico de la Ciudad de México, se hizo el anuncio oficial de este importante evento del mundo de la cerveza en su 4a edición.

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron presentes: Lic. Adolfo Rivas Matín del Campo, Director General del Club de Banqueros de México; Lic. Mauricio Reyna Guerrero, Director General del Instituto de Promoción Turística; Justin McKenzie-Smith, Ministro Consejero y Director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en México; Dip. César Daniel González Madruga, Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa D.F.; Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Lic. José A. Torres Cabello, Director General de Cervefest; la Lic. Luz María Beristain Navarrete, Secretaria de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Lic. Raymundo Flores, Director General Universe Travel México.

_DSC0086

En esta ocasión, el Cervefest se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en Cuemanco, Xochimilco, dentro de las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe«. Este hermoso lugar es dos veces más amplio que el de la tercera edición, además de estar totalmente empastado, rodeado de árboles y en una de las zonas más hermosas de la Ciudad de México: Xochimilco. Nuestros asistentes gozarán con la vista de la pista de canotaje, por un lado, y con la del Antiguo Canal de Cuemanco, por el otro.

DSC_1964

Lic. Adolfo Rivas Matín del Campo, Director General del Club de Banqueros de México fue el encargado de dar la bienvenida a los panelistas y a los medios presentes, narrando brevemente una semblanza histórica del edificio de 500 años donde nos encontramos, pasando por ser un Colegio de Monjas, posteriormente el Teatro Colón, y que hoy se ha convertido en uno de los centros de negocios más importantes de América Latina, el recinto emblemático del Club de Banqueros de México.

_DSC0117

Lic. Mauricio Reyna Guerrero, Director General del Instituto de Promoción Turística, habló del crecimiento en el consumo de esta bebida tanto en comercios como en restaurantes, y dijo que es un buen pretexto la celebración del Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido para reafirmar lazos, afirmando que el 20% del turismo que llega a México proviene de Europa, e Inglaterra está dentro de los 5 primeros y qué mejor forma de celebrarlo, con este tipo de eventos.

DSC_1998

Justin McKenzie-Smith, Ministro Consejero y Director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en México habló de esta relación en un año especial, el 2015, que es la celebración del año dual de las relaciones entre ambos países y cuyo objetivo es crear un legado para entrelazar estas relaciones por mucho tiempo más. Dijo que México es famoso en el mundo por sus famosas tradiciones culinarias, incluyendo sus tradiciones de la cerveza, señalando que la comida y la bebida son una parte importante de la cultura británica y que se están volviendo cada vez más populares alrededor del mundo, que están muy orgullosos de ser de los países más importantes en la producción de cerveza y que están agradecidos por ser el país invitado a este Cervefest 2015.

_DSC0131

Lic. Raymundo Flores, Director General Universe Travel México, habló de la importancia de este evento, necesario para el esparcimiento y convivio familiar, describiendo los paquetes para los turistas que vengan a degustar en este Cervefest, no solo la bebida sino la cultura que es amplia y en ellos incluye los atractivos de la Ciudad de México.

Lic. José A. Torres Cabello, Director General de Cervefest, habló de la historia de la cerveza, que esta ha acompañado a los seres humanos desde hace 9000 años y que en México, específicamente en Amecameca, se estableció la primer fábrica de cerveza en 1547 autorizada a Don Alfonso de Herrera por el Emperador Carlos I de España y 5° de Alemania, siendo ahora México el primer exportador de cerveza, el décimo consumidor del mundo y el primero en América Latina. La industria cervecera representa el 4% en total de la recaurdación de contribuciones y es el principal producto agropecuario de exportación de México a los Estados Unidos. En el año 2014 ascendió a un valor de 1804 millones de dólares según el departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

_DSC0148

El evento público considerado el más grande del mundo es una feria de la cerveza, es el Oktoberfest de Munich, Alemania, que se desarrolla la última semana de septiembre y la primer semana de octubre de cada año y atrae a cerca de 7 millones de visitantes en 2 semanas. Derrama económica calculada en 20 000 millones de pesos. Cervefest se está posicionando como la feria de la cerveza artesanal y comercial más grande de México. Es una feria incluyente, amigable y cultural, concluyó.

CERVEFEST 2015

El acceso al lugar puede ser en automóvil particular o en transporte público. Contaremos con amplias zonas de estacionamiento y con un sistema de transporte denominado Cervebus, en el cual podrán trasladarse nuestros asistentes, gratuitamente, desde el estacionamiento principal de Cuemanco hasta la entrada del evento, o bien, podrán llegar caminando mientras disfrutan de la diversa fauna y flora del lugar.

En 2015, se celebra el Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido. Por tal razón, tenemos el honor de contar con la presencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como «País Invitado». Productos y servicios ofrecidos por las distintas sociedades de nuestro país invitado estarán presentes. Acudirán distinguidas personalidades como el Excmo. Embajador del Reino Unido en México, así como el Secretario de Turismo del Distrito Federal y el Delegado de Xochimilco. Serán ellos los encargados de inaugurar el evento.

Tratamos de reunir la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país, con el fin de que nuestro público pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles. Cervefest también se ha distinguido por su amplia oferta gastronómica. ofreciendo en esta ocasión más de 20 opciones gastronómicas distintas. Además del espacio natural en el que se desarrolla Cervefest se distingue por ser un evento familiar. Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos, tales como juegos mecánicos e inflables. Como ya es tradición, a lo largo de los tres días contaremos con diversas presentaciones artísticas; desde grupos musicales hasta representaciones y bailes folclóricos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo nuestro tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.

Cervefest también podrá disfrutarse desde las alturas. Además de incluir la entrada al evento por los tres días, en la compra del boleto VIP, los asistentes podrán volar en helicóptero y deleitarse con la vista de los alrededores.

Entorno natural, esparcimiento familiar y gran diversión se verán complementadas por un equipo de seguridad que cuidará que en todo momento haya orden y sana convivencia entre los asistentes.

Proclamamos por un consumo responsable. Nuevamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos nosotros. Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto.

Para mayores informes, te invitamos a que visites nuestra página oficial: www.cervefest.com.mx

Galería Fotográfica del evento:

 

Fotos: Francisco Cano. Para Exponoticias.Net

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario