Concluye la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Feria de la Nieve, considerada como un producto de mayor arraigo en Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Por: Blanca Lilia Flores

Sin duda la feria de la nieve en Santiago, Tulyehualco ha superado todo tipo de expectativas en este 2015. Y esto queda de manifiesto al ver y apreciar mi recorrido por sus pasillos y la plaza principal de esta feria. Me dispuse visitar esta feria tan reconocida y en verdad me sorprendí al observar la gran variedad de olores, sabores y texturas que ahí se ofrecían.

Foto2195

Con gran asombro me percaté de la habilidad que tienen los jóvenes, incluso las mujeres al elaborar la gran variedad de nieves que ahí se venden. Cada bote de nieve es de 40 litros y para mover cada uno de ellos en verdad hay qué tener fuerza en los brazos para girar una y otra vez estos recipientes.

Foto2159

Como es costumbre visitamos el puesto de doña Mary… quien tiene más de 30 años preparando nieves junto con su familia. Quien nos informó que la Feria de la Nieve cumple 130 años; y esta es una de las mejores.

Desde que iniciamos el pasado 28 de Marzo, nuestras ventas han sido todo un éxito y los sabores que ofrecemos siempre son de muy buena calidad… tenemos nieves de frutas naturales, exóticas y algunas especialidades, entre ellas con tequila, mezcal, aguacate, rosas, víbora y muchas más.

Foto2158

Continuamos nuestro recorrido y con mucho agrado puedo decirles que esta feria contó con las artesanías del Estado de Michoacán, así como la venta de diversos atuendos de los Estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas. Definitivamente una feria muy completa, sin olvidar la parte gastronómica, tlayudas, pambazos, mole, amaranto, pulque, mojarras, quesadillas y mucho más.

La feria concluye este 5 de abril en el Pueblo de Santiago, Tulyehualco, ubicado en la Delegación Xochimilco con la presencia de actividades culturales y música en vivo.

Foto2156

Feria de la Nieve…. Una Experiencia Que No Te Puedes Perder.

Artesanías y Gastronomía presentes en esta feria:

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario