Consumir Chocolate para el cuerpo y el espíritu. Ayuda al corazón y al estómago. Es una medicina preventiva y curativa

Consumir Chocolate para el cuerpo y el espíritu

  • El chocolate, ayuda al corazón y al estómago. Es una medicina preventiva y curativa.
  • El chocolate es recomendado para todo tipo de personas; deportistas de alto rendimiento, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.
  • Comer chocolate puede tener una influencia importante sobre el estado de ánimo, por lo general conduce a un aumento de sensaciones agradables y una reducción de la tensión.

7686329-colegio-de-abogados-de-habas-de-cacao-y-chocolate

México, D.F., a 28 de Julio de 2015. El chocolate es un alimento consumido por placer y no por necesidad, nos comenta Ana Rita García, Directora de Fundación Mucho A.C.

«Tenemos que asignar el hábito del consumo de chocolate desde la infancia hasta la edad adulta, comerlo una vez al día nos proporcionará muchas propiedades, ayudándonos en muchos aspectos de nuestra vida. Se le debe de brindar un momento, un espacio, una circunstancia, un tiempo dependiendo de la personalidad de cada uno, para -degustar la profundidad y complejidad de este alimento que te va a beneficiar profundamente-«Indico García.

salonchocolate

Continuo la Directora de Fundación MUCHO «Hoy en día, nos encontramos en una época de oro del chocolate, tenemos abundancia y todavía es muy accesible, pero las predicciones de consumo de chocolate y costos van para arriba; en México se puede conseguir chocolate de altísima calidad a un buen precio, por lo que tenemos que entender y hacer conciencia de los procesos de su elaboración, cuidados y materia prima que se utiliza para la fabricación del chocolate.

Por otra parte debemos considerar al chocolate como un Alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Además el chocolate era de gran importancia en la época maya, donde su consumo fungía principalmente como moneda de trueque, y donde se bebía con agua para absorber sus propiedades, disfrutar de su gran sabor y aromas.

chocolate y cacao-150643

En nuestros días, consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios y contenido energético ideal para la salud, sin olvidar su gran sabor y multifacética presentación.   De acuerdo con Ana Rita García, «el porcentaje de consumo del chocolate no se basa en un porcentaje establecido, sino depende de los gustos personales, pero sin duda, a mayor cantidad de cacao que uno consuma más beneficios y resultados serán los que obtendremos».

Para finalizar, invitó a los amantes del chocolate a que no se pierdan la próxima edición de Salón Chocolate, «definitivamente el Gourmet Show y en específico el Salón Chocolate, son plataformas importantísimas e idóneas para dar a conocer el verdadero valor que tiene el chocolate, además que se presentará la muestra del museo MUCHO, dónde habrá varias sorpresas, un momento de acto diseño y una nueva idea inspiradora aromática y de gran sabor.

Además podrás degustar diferentes propuestas de chocolate a manos de gente emprendedora, creativa, de diferentes regiones de la república mexicana, no te quedes fuera y visita salón chocolate, el mejor espacio para un fruto de gran riqueza.

chocolate1

 

Acerca de Expo Gourmet 2015

Expo Gourmet 2015, a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2015 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del mundo gourmet en nuestro país.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/gourmet/

eventos tradex

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

salon chocolate portada

 

    Contacto de prensa

Claudia Orozco

Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

prensa@tradex.com.mx

Tel. 56044900 Ext. 159

Cel. 5548115322

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: