Guelaguetza 2015 vivirá su edición numero 83 los dos últimos lunes del mes de julio (20 y 27)

banner guelaguetza 2015 cartel oficial

El espectáculo de la Guelaguetza, fiesta nacida en 1932 como un homenaje racial e incrustada en las celebraciones de los Lunes del Cerro de la Ciudad de Oaxaca, vivirá su edición numero 83 los dos últimos lunes del mes de julio del 2015, este año disfrutaremos del gran folklór de mas de 50 comunidades de las 8 regiones de Oaxaca cuyas costumbres y tradiciones darán el máximo espectáculo de su tipo en el continente.

La preparación de la gran fiesta comenzó apenas terminó la Guelaguetza 2014, en el mes de agosto la STYDE lanzó la convocatoria para que artistas oaxaqueños inscribieran obras para escoger de entre ellas la imagen oficial de la Guelaguetza 2015.

La imagen seleccionada y que ilustra la promoción de este año hace alusión también, ademas de la fiesta de la Guelaguetza, al centenario de la creación de la Canción Mixteca por Don José López Alavez de la H. Ciudad de Huajuapan de León y que es considerada junto con el Dios Nunca Muere el himno de los oaxaqueños.

LAS POBLACIONES PARTICIPANTES

El 21 de febrero comenzaron las visitas por parte del Comité de Autenticidad de las fiestas a las comunidades que desean ser invitadas para poder crear la programación de las 4 funciones de la Guelaguetza 2015.

Previo a este proceso las autoridades municipales de diversas comunidades envían con un año de anticipación una solicitud para ser visitados, una vez visitadas las comunidades se seleccionan los 54 pueblos participantes o más, siempre buscando la mayor inclusión de comunidades en las 4 horas aproximadamente que dura cada función de Guelaguetza.

Por 6to año consecutivo podrás vivir esta fiesta en Vive Oaxaca, en esta página y a través de las redes sociales.

Te esperamos en Oaxaca para vivir la fiesta folklórica indígena y mestiza mas grande del continente e irte con la mejor experiencia de tu vida.

 

Flor de Piña Guelaguetza

 

VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos así como los puntos de ventas serán anunciados próximamente.

Galería Fotográfica:

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario