Feria del Antojito en Iztapalapa. Festival Gastronómico y Turístico de #Antojitos. Del 12 al 15 de marzo

Por: Luis Rodríguez

Elaborarán el pambazo más grande del mundo en la inauguración de la segunda edición del Festival Gastronómico y Turístico de Antojitos en la delegación Iztapalapa, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo.

iztapalapaantojitos_g_0

Con una gran variedad de platillos y sabores típicos del Distrito Federal y de la República Mexicana, participarán más de 20 restaurantes y artesanos en el evento con el propósito de dar a conocer sus platillos y artesanías típicas del país, donde se mezclarán los sabores, colores y emociones tradicionales prehispánicas, coloniales y del México moderno.

1169862

Se contemplan alrededor de 200 variedades de antojitos y se espera que al menos 50 mil personas asistan, lo que generaría una derrama económica de un millón de pesos; así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Ignacio Valle Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Iztapalapa (CANIRAC), y Yolanda Contreras Hernández, directora general de desarrollo delegacional.

foto1

“Esta ocasión el festival lo queremos hacer mucho más grande, nos fue bien el año pasado, pero esta vez queremos traer gastronomía de toda la República. Va a haber mayor variedad de alimentos… que todo lo que se te antoje en la vía del festival podrás encontrar; desde chiles en nogada, cabrito, etcétera. Además queremos rescatar cada cultura gastronómica de cada delegación”, dijo Ignacio Valle, presidente de la CANIRAC.

B_q_fHOUIAAimzn.jpg small

“Tenemos que hacer más atractivas las delegaciones para que los turistas nos visiten, que tengan mayores opciones para visitar, porque la gente se estanca en Xochimilco, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico. Iztapalapa reúne todos los requisitos para ser un lugar turístico, tenemos lugares hermosos y además por su cultura y tradición, finalmente la gente tiene que conocerlos”, agregó Ignacio Valle.

Durante los cuatro días se presentarán distintas variedades artísticas, música, baile, títeres, imitadores, talleres de gastronomía y otras actividades.

8

¿Qué platillos podrán degustar?

Los antojitos van desde las clásicas gorditas de chicharrón, o sus variantes que son de queso, chorizo y las especiales de carnitas. Mientras el olfato se llena de una gran variedad de condimentos y vapores exquisitos, podrás probar una de las diez variedades que presentarán en la feria los pulques Nichos, que cuentan con alrededor de 80 sabores distintos.

Otra opción es acercase a probar los alimentos autóctonos de Iztapalapa: ahuautle, charales, pato en pipián con lengua de vaca, alcachofas rellenas, entre otros platillos. Y ya en la línea gastronómica prehispánica comer un taco de chapulines o degustar de un mezcal con su gusano de maguey.

6

Si eres taquero de corazón, podrás encontrar desde los de pastor, mixiote, camarón, mantarraya, arrechera, longaniza, campechanos, cecina, enchilada, etcétera. Pero si lo tuyo son los caldos, habrá variedades de pozole, camarón, menudo, consomés, entre otros.

5

Piña sueca, lechón, tamales, frijoles con conejo, moles, chocolate con pan de yema, tasajo, aguas frescas, paletas heladas, nieves, tlayudas, picaditas, molcajetes, cabrito al horno, gringas, sopes, tlacoyos y una gran variedad de alimentos que te faltará estomago para probar todo.

3

Asiste del 12 al 15 de marzo con tu novi@, amig@s, familia o escápate a comer todo lo que tus sentidos puedan experimentar. La explanada Cuitláhuac se encuentra a unos pasos del metro Iztapalapa, la entrada es libre y el horario es de 9:00 a 21:00 horas. ¿Te lo vas a perder?

4

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario