Las Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo 9a edición estará hasta el 27 de septiembre, 2015

  • 24 al 27 de septiembre, WTC Cd. México, sala Mexica II
  • Estado invitado: Michoacán – País invitado: Egipto
  • Presentación del libro: ¿Dónde están los artesanos?
  • Participan 17 países y México con 16 estados de la República Mexicana
  • Homenaje al al maestro Mario Agustín Gaspar Rodríguez

Las Manos del Mundo
Presentamos la 9a edición de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, que se lleva a cabo en el World Trade Center Ciudad de México, del 24 al 27 de septiembre 2015.

En esta ocasión participan 17 países y México con 16 estados. Nos enorgullece que los artesanos cada vez tengan más espacios para mostrar sus productos donde puedan venderlos a un precio justo, el cual también sea conveniente para los consumidores. Las manos del mundo seguiremos apoyando para que se fortalezca la cultura del reconocimiento hacia los productores artesanales y sus trabajos.

Nos enorgullece presentar el libro ¿Dónde están los artesanos? de la Unión de Productores Artesanales Coyolxauhqui, presidida por la licenciada Socorro Oropeza, y que gracias a este grupo, hemos llegado a formar una feria dedicada a los artesanos, «Las Manos del mundo» ya en nuestra 9a edición.

Como cada año, la feria tiene un país invitado y en esta edición es la República Árabe de Egipto, y también tendremos un estado como invitado especial: Michoacán, quien hará muestra de sus múltiples artesanías de toda la región.

Del mismo modo, nos enorgullece recibir a artesanos de 17 países, como: España, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Grecia, Argentina, Guatemala, India, México, Líbano, Nigeria, Turquía, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Israel, Ghana e Irán. Y México con 16 estados: Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz, quienes estarán distribuidos a lo largo de 158 stands.

Asimismo en el marco de la feria presentamos siguiendo con lo que queremos hacer una tradición, el espacio de «Los grandes maestros«, en esta ocasión haremos un homenaje al Maestro Mario Agustín Gaspar Rodríguez, quien ha recibido diversos reconocimientos por su habilidad en el arte del maque y ha participado en nueve exposiciones colectivas en diversas ciudades.

Del mismo modo, durante estos cuatro días, estaremos presentando una agenda cultural con presentaciones de danza, música y sorteo de artículos como entretenimiento adicional de los visitantes, quienes encontrarán una gran cantidad de productos con diversos materiales, como madera tallada, barro negro, talavera, alfarería, textiles bordados, de telar colonial o de telar de cintura. Joyería, muebles, calzado y diversos artículos tanto para uso personal, como para la casa o regalos.

La feria de artesanías Las Manos del Mundo agradece la participación de instituciones que apoyan el esfuerzo y talento de los artesanos, como: El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), La Casa de las Artesanías del estado de Michoacán, El Museo del Barro e innumerables organizaciones de artesanos indígenas.

@ManosdelMundo I Facebook.com /lasmanosdelmundo

www.lasmanosdelmundo.com

PROGRAMA:

programa feria

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario