Llega la 2a Feria del TACO VEGANO. Monumento a la madre. 18, 19 y 20 de marzo, 2016

12661798_1669743799971115_5723041596447065163_n

Este 18, 19 y 20 de Marzo se llevará a cabo la Feria del Taco Vegano -de 10 a 7:00 pm- En el monumento a la Madre.

Donde el público podrá encontrar todo sobre el taco vegano participan taquerías como vegan Pa’ca y participan expositores internacionales de Tucsón Taco Zombie y del interior de la república como la oveja verde y Revolución verde, traen su arsenal completo desde Monterrey.

12662505_964632976945841_2669186439513064376_nTodo para que el público pueda pasar un día relajante donde encontraran más de 60 expositores de productos artesanales, veganos, productos saludables y orgánicos – en esta feria encontrarán tacos de toda indole: Desde tinga de setas, longaniza verde con cacahuates,cesina con dos salsas, de carnitas,bisteck, chicharron prensado, barbacoa (todo vegano), nopal con setas, picadillo con verduras,arranchera de soya con germinados, papas con cebolla, con su salsa agridulce, cilantro, frijoles de la olla, y agua de nopal, tacos de berenjena con ajonjoli,calabaza al oregano,cremini con chia,hongos con pimiento morrón de huazontle,hasta tacos de flores, de Jamaica en mole rojo-requesón de girasol-setas en mole verde y otros-así como no pueden faltar los taquitos de canasta de quelites con calabazas y zanahoria papa con pimiento verde y pimiento rojo, de zanahoria con setas nueces y pasas, soya con piña y axiote, entre muchos todos acompañados con su salsa habanero, tamarindo o chiles en rajas.

12651124_10154477637877788_8333856355574101053_n

Habrá también comida diversa como : tamales veganos- hamburguesas de soya con chipotle, hamburguesa de plátano macho con lentejas y de garbanzo con salsa verde, falafel, ensaladas con tahinni y hummus de garbanzo, ceviche de jícama, alambres de champiñoñes-alisetas de setas (tipo alitas de pollo)- garnachas y huaraches veganos –pizzas gringas con alcachofas, espinacas y salsa pesto, de vegetales, y prueben la pizza salsa de vodka, salichicha y hongos-antojitos esquites con mayonesa vegana, atoles y postres.

100_9187

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

Esto conlleva llevar una dieta sin productos de origen animal. Los Veganos son personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, de forma que además de no comer carne ni pescado, también renuncian a productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etc. Su alimentación se basa en verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y demás alimentos que procedan del mundo vegetal.

Esta forma de consumo se extiende también al vestido rechazando los productos animales, pues comprar por ejemplo lana o cuero es una manera directa de financiar la explotación animal. El veganismo también implica no colaborar con el encierro, comercialización o la matanza de animales: circos, zoos, delfinarios, compra-venta de animales, caza, etc. Y en definitiva es una lucha en busca de un futuro justo para todos independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Poner las cosas en su sitio y valorar objetivamente por qué merecen respeto los animales nos lleva a una actitud vegana.

Existe una pregunta muy recurrente que es cuál es la diferencia entre ser Vegano y ser Vegetariano.

Bueno un vegetariano es una persona que en su alimentación no incluyen carne ni pescado, pero si es posible que consuman productos animales que no causen la muerte del animal.

Inclusive existen varios tipos de ser vegetariano.

Lacto-ovo vegetariano comen huevos y lácteos. Lacto-vegetarianos que solo incorporan lácteos en su dieta. Vegetarianos estrictos que no consumen ni lácteos ni huevos solo vegetales.

En esta feria del taco habrá además talleres de elaboración de jabones artesanales y terapéuticos, Taller de elaboración de chocolates con cereza, Taller de lácteos, quesos veganos y otros…

Para mayor información de todo el programa sigue las redes sociales en:

Facebook : Bazar Vegano — https://www.facebook.com/BazarVeganoyArtesanal/?fref=ts

 

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario