“Manos y Alma de Oaxaca” se exponen en el Museo Nal. de las Culturas Populares, permanecerá hasta el 14 de agosto

Ciudad de México. Diego Rivera decía que en México el arte popular es tan rico porque son los mismos materiales y las mismas manos las que lo crean. En el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) esto se vuelve evidente con la exposición ‘Manos y alma de Oaxaca’, en la cual el público puede observar la continuidad de más de 2500 años de arte y cultura oaxaqueña, la cual comienza con los mixtecos y zapotecos, y llega a los artistas de hoy.

Compuesta por más de 290 artesanos, 85 músicos instrumentistas, poetas de largo aliento, reconocidos escritores, cantautores, agroindustriales, cocineras tradicionales y talleristas, los cuales comparten el escenario con 300 piezas de cerámica, alfarería, textiles, madera y metal.

Las piezas, entre las que destacan el Árbol de la vida monumental de Jacobo y María Angeles Ojeda y el lienzo bordado en tela de seda de Natividad Amador, hablan de la magia de los 570 municipios donde ya existen casi 400 mil artesanos que todos los días, con su trabajo, dejan ver lo que es la riqueza y la sensibilidad del estado a través de las manos y la generosidad de su gente.

Esta muestra representa la presencia más fuerte de Oaxaca en la Ciudad de México en varios años y permanecerá en el MNCP hasta el 14 de agosto.

El museo está Localizado en Av. Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán. Los horarios de visita son de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

La entrada general tiene un costo de 13 pesos y los menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados así como personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente gozan de entrada libre, mientras que los domingos el reciento abre sus puertas sin costo alguno al público en general.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/16/201cmanos-y-alma-de-oaxaca201d-llegan-a-coyoacan
sáb, 16 abr 2016
Museo Nacional de Culturas Populares

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario