Pinturas de Carlos Bazán y Pablo Pérez se exhiben en la Galería del Restaurante Beluga, arte de buen gusto y sazón

Pinturas de Carlos Bazán y Pablo Pérez se exhiben en la Galería del Restaurante Beluga, arte de buen gusto y sazón

En la Galería del Restaurant Bar Beluga ubicado en Progreso 92 Col. Escandón exhiben obras de dos pintores mexicanos de raíces oaxaqueñas: Carlos Bazán Ramos y Pablo Pérez.

Carlos Bazán Ramos, Nacido en San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oax de 22 años, joven que ha expuesto sus obras en varias galerías de varios Estados de la República e inclusive ha viajado al extranjero, (actualmente el día 6 de enero expuso su colectivo “Moons” en el Miami Hispanic Cultural Art Center), hoy nos presenta un collage de varios colectivos como “Tiempo”y “Palpitar” en donde resalta la técnica escurridiza y muy colorida que le han caracterizado, siendo ya su estilo personal.

Pablo Pérez que fue inspirado por su coterráneo Rufino Tamayo y que se dedica también a promover la obra de otros artistas en su página Art Sol Montealban (Facebook) nos presenta un colectivo del ave mítica “El Fénix” con su propio estilo colorido y de pinceladas explosivas.

«Fénix» de Bazán y Pablo

  • Magia y hermandad proponen los oaxaqueños Carlos Bazán y Pablo Pérez
  • «El Fénix» invita al renacimiento mediante nuevas realizaciones pictóricas

Bazán coincide con Pablo en el color, en la alegoría o la metáfora del Fénix al despertar cálidos sentimientos que hermanan al hombre entre sí, como lo demuestran sus lienzos al óleo plasmados con toda intención y que devienen en más obra, más temas y más propuesta siempre al punto de la eclosión.

De Bazán él mismo considera que para transformar hay que romper en el arte con muchas reglas, pues de otra manera se estanca, no se avanza. «Se tiene que romper con la inercia de la globalización que mueve la creación actual», dice… como el ave Fénix.

Esta, la propuesta de Carlos Bazán que se suma a la de su homólogo Pablo Pérez, ambos oaxaqueños, y cada uno con su estilo entregan el sentimiento artístico, la hermandad, la experiencia y un camino pictórico que demuestra el amor por el terruño.

El Fénix renace en la obra de Pablo Pérez, un pintor que crea y recrea a la mítica ave como una propuesta en la que expone la necesidad de que el hombre, la mujer renazcan sin esperar a que concluya un periodo para asumir otro, «porque el momento es este, en este momento», determina.

Y es cierto, el renacer-enriquecer la vida con la realización de más propuestas hace que también renazca el espíritu y que éste se renueve más a sí mismo, día con día, para enfrentar a los demonios que con el paso del tiempo quizá se anidan en el alma. La mítica ave es el medio y el fin que eterniza al hombre, la alegoría surrealista y fovista plasmada en técnica libre que invita a que salgamos de nosotros mismos para renacer mediante nuevas realizaciones sin esperar a que pasen los 500 años de resurrección del Fénix, promotor cultural y artistico que ahora se involucra en la expresion plastica.

Así. Carlos Bazán Ramos y Pablo Pérez Martínez proponen obra pictórica que lleva en sus entrañas historia y magia desde de San Cristóbal Suchixtlahuaca y Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

Miguel Ángel Durán Guapio, periodista y escritor.


 

Contacto Pablo Pérez: https://www.facebook.com/profile.php?id=1231353341&fref=ts

Contacto Carlos Bazán: https://www.facebook.com/carlosbazanramos?pnref=story

Portal: http://carlosbazan.mex.tl/848798_Inicio.html

 


 

Restaurante Bar Beluga… enlatando ideas

Este restaurante es una mezcla de cocina mediterránea donde destacan las tapas y risottos así como sus cervezas artesanales “Beluga” y “Foca Parlante” siendo los protagonistas principales del atractivo y original menú.

De entrada puedes saborear unas Papas Beluga con aceite de trufa y queso parmesano, unas Papas Bravas gratinadas o un Carpaccio de Marlín con chile manzano y albahaca, o si prefieres unos Pulpos a la Gallega con un toque de chorizo, chile verde y papa.

Sopas y estofados: Estofado de ostras y estofado de conejo con lentejas.

Las Tapas montadas sobre un pan de ajo vienen en diferentes presentaciones: Jamón serrano con queso de oveja; pimiento asado y queso de cabra; chorizo argentino sobre mermelada de cebolla morada; y salmón marinado en cítricos y eneldo.

También encontrarás unas ricas brochetitas denominadas Pintxos y una variedad de ensaladas que te dejarán un buen sabor de boca.

Las Pastas y Rosottos son la especialidad:

  • Fetuccini con camarón y hongos
  • Fetuccini a la crema de estragón y filete de salmón
  • Fetuccini al burro con lomo de marlín en mantequilla de nuez
  • Fetuccini con New York y setas al ajillo
  • Risotto de azafrán y salvia con camarones fritos
  • Risotto de pulpo rostizado y setas al ajillo
  • Risotto de jitomate con verduras de temporada y perejil frito

No pueden faltar las Hamburguesas y los Delis … esas chapatas que son un deleite…

Bebidas

También cuenta con menú del bar donde encuentras los destilados clásicos: Tequila, Ron, Vodka, Ginebra y Whiskey… y por supuesto, el sorprendente Mezcal que está en pleno auge en el gusto actual de la gente. También encontrará vinos tintos y blancos para armonizar esta deliciosa comida mediterránea. Para la sed, hay cerveza para todos gustos y las artesanales antes mencionadas.

Los viernes y sábados hay jazz y covers en vivo.

Ubicación del Restaurante Beluga

Progreso 92

Entre Salvador Alvarado y Ciencias

Col. Escandón. A una cuadra del Metro Patriotismo

Tel. 2614 8124

Fb: /beluga.deli
Tw: @beluga_galeria

 

 

Etiquetas:
restaurante, bar, Beluga, galería de arte, pintores, Carlos Bazán, Pablo Pérez, Oaxaca

 

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: