Cuarta edición del Festival Gastro Cervecero de Michoacán, del 10 al 12 de Abril en Morelia

Por: Luis Rodríguez

El Festival Gastro Cervecero de Michoacán 2015 se realizará en dos sedes: en Uruapan el 21 y 22 de marzo y del 10 al 12 de Abril en Morelia, siendo estas dos las ciudades principales del Estado y se busca tener más extensiones en otros municipios. En el marco del Festival Gastro Cervecero (FGC), se llevará a cabo el “Primer Abierto de Cerveza en México”.

cartel

Durante el evento se esperan más de 20 mil personas en Morelia y 10 mil en Uruapan, lo que dejará 11 millones de pesos como derrame económico, festival que beneficiará a artesanos de la cerveza y al turismo de estas regiones del Estado, es decir, beneficios de manera indirecta para cerca de 315 mil habitantes en Uruapan y poco más de 730 mil en Morelia.

Para presentar esta edición del festival, en conferencia asistieron Pilar Luna, CEO y fundadora de The box beer; Guillermina Gutiérrez, cervecería La Bru; Efrén Hernández, cervecería Rising Hop; Israel Abraira y Carlos Paniagua, quienes son del comité organizador del FGC.

“Realmente lo que nosotros estamos completamente en la difusión de la cultura cervecera, verdaderamente lo que más nos interesa más allá de vender cerveza es poder llevar toda esta parte de educación a todos los que se acercan con nosotros. Hemos logrado un gran papel a nivel república, somos los pioneros en todo este tipo de educación cervecera, literalmente no vendemos cerveza, tenemos el placer de degustar una gran cerveza”, dijo Pilar Luna.

Uno de los objetivos del festival es regenerar el tejido social por medio de la integración de diferentes actividades culturales, así como el promover la gastronomía tradicional del Estado y concientizando de una manera responsable el consumo de la cerveza.

4

En esta edición se contempla tener ocho pabellones en diferentes áreas, entre los cuales se encuentra un pabellón gastronómico, formado por Cocineras Tradicionales de Michoacán, en este espacio se muestran exquisiteces de pueblos de tierra caliente, del bajío de Michoacán, de la meseta purépecha, de la zona lacustre y del oriente del estado promoviendo así la gastronomía local y enamorando a los visitantes nacionales que los visitan. Un pabellón musical con agrupaciones artísticas de Michoacán quienes expondrán su propuesta musical, fomentando así la divulgación de artistas locales.

También habrá un pabellón cultural, en el que se presentarán cortometrajes y documentales para niños, jóvenes y adultos, que van desde cortos animados hasta documentales, videos experimentales michoacanos y videos producidos en la Facultad de Bellas Artes de la U.M.S.N.H.; además de otros pabellones como el de productos locales, talleres culturales para niños y jóvenes, organizaciones gubernamentales y actividades ecoturísticas.

El Festival Gastro Cervecero Michoacán 2015 sede Uruapan, se realizara en la Presa de Caltzontzin y el Festival Gastro Cervecero Michoacán 2015 sede Morelia, se llevara a cabo en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

3

Primer Abierto Michoacano de Cerveza

En el marco del Festival con sede en Morelia, se realizará el “Primer Abierto Michoacano de Cerveza”, concurso dirigido a productores de esta bebida artesanal (amateurs y profesionales), el cual busca promover la capacitación y mejora de los estándares de producción de los cerveceros caseros, medir la calidad y competir sanamente con las cervezas que están en el mercado local.

El Abierto Michoacano de Cerveza tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas elaboradas por cerveceros caseros y profesionales, siendo la primera competencia abierta de cerveza en México que contará con la participación de jueces nacionales e internacionales avalados por la BJCP (Beer Judge Certification Program).

Con el Abierto Michoacano de Cerveza se desea promover el consumo responsable de esta bebida, aprendiendo a degustarla con todos los sentidos observando el color de la espuma, el cuerpo, los aromas tan diversos que hay en cada uno de los estilos, sabores y textura.

2

El FGC tendrá entrada libre con un horario de 8:00 horas hasta las 20:00 horas. Para mayor información pueden consultar la página www.gastrocervecero.com

 

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario