Puebla de Los Ángeles. Joya de la Arquitectura Mundial

Puebla De Los Ángeles. Joya de la Arquitectura Mundial

Por: Blanca Lilia Flores

Puebla es una joya de la arquitectura mundial que ha sabido usar los espacios para llenarlos de vida y movimiento. En Puebla los invito a recorrer los bazares de antigüedades y los bares en la Plazuela de los Sapos, enmarcados por bellas casas coloniales, a visitar los talleres y tiendas de artesanías; y a que disfrute de la famosa gastronomía, reconocida mundialmente, que tiene en su haber la creación del mole, platillo representativo de México y del barroco chile en nogada.

En Puebla puedes hacer un viaje al pasado en las interesantes zonas arqueológicas, así como visitar sus valiosos museos, tomarte un copa en los portales teniendo como escenario el precioso zócalo, gozar de sus balnearios comercios y centro nocturnos…

La gastronomía poblana, famosa a nivel mundial, surgió del sincretismo de dos culturas; la prehispánica y la española e influencias como la francesa y la oriental, le dieron un toque único y distintivo. Y orgullosamente es de este bello Estado el mole poblano, platillo nacional, sin dejar de mencionar las exquisitas chalupas, molotes, cemitas, el pipián verde, las chanclas, los guajolotes, la tinga, los cuitlacoches, gusanos de maguey, los escamoles y un sinfín de ricos variados platillos.

Tampoco se pueden olvidar los los dulces típicos que son un verdadero placer al paladar, entre éstos tenemos los camotes, los dulces de jamoncillo frutas cristalizadas, gaznates, macarrones y no podían faltar los dulces de pepita…

Puebla… Una Experiencia… Que no te Puedes Perder

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: