Se presentaron las finalistas para elegir a la representante del DF en el certamen nacional Miss Earth, Beauties for a cause 2015

Se presentaron las finalistas para elegir a la representante del DF en el certamen nacional Miss Earth, Beauties for a cause. De ese concurso nacional se elegirá a la representante azteca que viajará a Viena, Austria, para concursar en el certamen internacional Miss Earth, Beauties for a cause en el mes de diciembre.

www.missearth.tv

miss earth 2014

En busca de la representante del Distrito Federal

Las chicas lucieron unos vestidos de materiales y papel periódico creados por alumnos del Tecnológico de Monterrey, vestidos dignos de diseñadores y de un gran trabajo artesanal.

IMG_5549

Con 3 Palabras que no hay qué olvidar… Recicla, Reduce, Reutiliza, se presentaron las Aspirantes al titulo Miss Earth Distrito Federal 2015. Yudy Rodríguez, Top Model y Directora del certamen Miss Earth Distrito Federal 2015, Bellezas Por Una Causa,  demostró su compromiso ambiental y conciencia ecológica.

IMG_5551

El día 2 de Junio, las chicas tendrán una capacitación y retiro en el cual se capacitarán en proyectos productivos ecológicos y el día 5 de julio, Miss Earth DF y la Sec. del Medio Ambiente replicarán esa información en dos sedes, en las cuales capacitarán a mujeres de la ciudad de México.

La final del evento Miss Earth Distrito Federal será el día 12 de Julio y la ganadora participará en el Miss Earth Nacional donde surgirá la representante azteca que irá al certamen Internacional que se celebrará el 5 de diciembre del 2015 en Austria. IMG_5573

IMG_5575Sin título-2 Sin título-2v

https://www.facebook.com/pages/Miss-Earth-Distrito-Federal/1518034658463785

La hermosa top model colombiana Yudy Rodríguez, posando con las representantes de las Delegaciones Tláhuac y Cuajimalpa

MISS EARTH, un poco de historia

• Hace doce años surgió en Asia un nuevo concurso de belleza, totalmente diferente a los que en ese tiempo se reconocía mundialmente. Dicho evento se viene celebrando año con año, con un crecimiento exponencial de países que compiten por los títulos de Miss Earth, Miss Fire, Miss Water y Miss Air.

• Canaliza recursos financieros para aplicar programas ambientales. Miss Earth trabaja de manera coordinada con la PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, perteneciente a las Naciones Unidas) Apoya los convenios internacionales que reconocen la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, la protección de especies, la protección a la capa de ozono, la protección a bosques y escenarios naturales.

• Miss Earth trabaja por crear programas de reciclaje, utilización de materiales naturales, e impulsa la utilización de material reciclado para diseñar prendas de vestir.

• Miss Earth significa bellezas con responsabilidad. Estamos convencidos que la belleza de la mujer se enlaza perfectamente a causas sociales sumamente importantes para la preservación de nuestra madre tierra.

• En lo largo de 10 años Miss Earth ha sembrado más de 1,000,000 de árboles en países como Venezuela, India, Filipinas, Kenya, Dinamarca, Chile, Brasil, Canadá y Honduras, la mayoría de la reforestación se ha desarrollado en el continente Americano.

¿Qué es MISS EARTH MEXICO?

• Concurso de Belleza y talento que nace en el año 2000 en la Ciudad de Filipinas. Cuya razón de ser ha sido que sus participantes y ganadoras (de entre 18 y 24 años de edad) promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y la protección de la madre tierra.

• En este concurso hay 4 ganadoras cada una de ellas representa a un elemento (Tierra, Agua, Aire y Fuego) siendo La Tierra el primer lugar.

• En este evento las ganadoras de las 4 Coronas se comprometen a desempeñar una labor de concientización ambiental, teniendo como tarea principal el plantar 20,000 árboles en su país, así como a la ganadora se le apoya en la realización de un proyecto ecológico.

México en MISS EARTH

Concurso de Belleza que rápidamente se ha posicionado en uno de los, mejores del mundo, gracias a que el compromiso social de sus participantes es tan grande como su belleza.

Paul Marsell Model´s representa la franquicia de este Certamen en México desde sus inicios; y nuestras representantes año con año han desempeñado este papel, el de representar y llevar en alto el nombre de MEXICO.

En 2010, “Miss Earth México” tuvo el honor y el orgullo de ser representada por la Srita. Claudia López Mollinedo del Estado de Tabasco.

La Organización Miss Earth México ha impulsado iniciativas medio ambientales, ha rescatado áreas devastadas por el hombre y presentado una nueva visión del trabajo de las reinas de belleza.

Miss Earth México ha realizado desde su papel como imagen pública el mensaje de conservación a la madre tierra, visitando lugares turísticos sustentables, haciendo un llamado a las autoridades a luchar por evitar la degradación del medio ambiente.

Miss Earth México utiliza material reciclado para realizar prendas de vestir, y se permite exponer a las concursantes a situación medio ambiental de su Estado de origen.

El certamen Nacional en los años 2007 a 2010 se ha llevado a cabo en el Estado de Yucatán, en el 2011 tuvo su sede en Chetumal, Q.ROO teniendo una difusión de medios electrónicos y de prensa nacional.

Este certamen nos ha generado una afluencia de 1,000 a 1,500 visitantes por año durante los días que dicho evento se realiza.

Lo que hace diferente a Miss Earth a comparación de otros concursos de Belleza, es que además de representar belleza en el escenario también sus participantes demuestran el gran potencial que tienen al realizar proyectos para la preservación de la naturaleza en el mundo.

Miss Earth tiene el orgullo de tener de invitados a mas de 90 países, mismos que nos honran con su presencia año con año, así como también se van sumando nuevos países participantes debido a la gran importancia que representa este concurso de Belleza.

Premios

– En el 2008 México gano el premio especial al mejor cuerpo del certamen y un digno tercer lugar obteniendo así; la corona de Miss Water con la representante Abigail Elizalde

– En el 2011 México obtiene un Quinto lugar en el top 8 y mejor vestido de noche con la representante Casandra Becerra

– En el 2012 México obtiene un Noveno lugar del top 16 en la noche de la Gran final con la representante Paola Aguilar

Informes sobre Miss Earth México

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario