Séptima Edición del Festival Internacional del Paste de Hidalgo. Del 9 al 11 de octubre de 2015 en Real del Monte, Hidalgo

Séptima Edición del Festival Internacional del Paste de Hidalgo

Este año, la comunidad de Real del Monte se llena de orgullo al presentar la última edición del Festival Internacional del Paste, quizás el más importante evento gastronómico del Estado de Hidalgo. Real del Monte se prepara para la séptima edición de este magno evento que celebra la gastronomía, historia y cultura de Hidalgo, así como la hermandad del Pueblo Mágico de Real del Monte y de Redruth, localidad británica ubicada en Cornwall. Desde 2010, el Festival Internacional del Paste de Hidalgo tiene su equivalente en Reino Unido con el nombre de Redruth International Mining & Pasty Festival, reafirmando la hermandad de las dos localidades.

pastes

El Festival Internacional del Paste de Hidalgo es un evento de talla mundial durante el cual se llevan a cabo actividades recreativas y culturales tales como conciertos, concursos, conferencias y, por supuesto, degustaciones de paste. El platillo, que consiste en una crujiente empanada hojaldrada con una gran variedad de rellenos, es el auténtico protagonista del Festival y ha sido el mejor embajador gastronómico del estado de Hidalgo desde que los mineros ingleses lo trajeran, allá por el siglo XIX cuando la actividad minera del estado estaba en su máximo esplendor.

Este año, además de las demostraciones culinarias por parte de los mejores productores de pastes del estado, el Festival Internacional del Paste contará con actuaciones de portentosos músicos de todo el planeta, tales como el arpista paraguayo Celso Duarte, la banda haitiana Faz Kompa, los franceses Kris di Natalie o la banda mexicana Help, que rinde homenaje a los clásicos de la banda inglesa The Beatles, confirmando el vínculo del Festival con la lejana isla. El cartel de esta séptima edición del Festival corrió a cargo de Yoselyne Armenta Montes, estudiante de sexto de primaria de la comunidad de San Pedro Huixotitla. El dibujo de la joven artista fue elegido en un concurso en el que participaron niños de toda la región.

El Festival Internacional del Paste se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2015 en Real del Monte, Hidalgo. Sin lugar a dudas, esta séptima edición del más grande festejo de la cultura hidalguense, hará las delicias de multitudes de visitantes con su amplio abanico de actividades, sus incontables opciones de paste y, por supuesto, la oportunidad de conocer Real del Monte, una de las más hermosas localidades de Hidalgo y de México.

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario