Vive la mágica experiencia turística que ofrece Mineral de Pozos en Guanajuato

Mineral de Pozos, Guanajuato.

Tras un par de años de su nombramiento como uno de los cinco pueblos mágicos del Estado de Guanajuato, Mineral de Pozos se ha convertido en un destino obligado para todos los turistas que buscan un momento para vacacionar, o bien, para el confort y el descanso de las caóticas metrópolis. Ahora en estas vacaciones decembrinas es una oportunidad única para vivir la experiencia turística que ofrece Mineral de Pozos, así como de hospedarse en uno de sus tradicionales hoteles-boutique.

Uno de los principales atractivos del pueblo, son las más de 100 minas que custodian las orillas del lugar, vestigios mágicos que se erigen como guardianes ancestrales, el descenso a alguna de estos lugares es obligado, ya sea a la mina El Pirata, al Triángulo, o a la Angustias, que ofrecen al visitante un espectáculo visual inigualable. Antiguamente se extraía cobre, plomo, plata y oro de estas minas, incluso llegó a ser uno de los motores financieros del país, durante el mandato de Porfirio Díaz. Ahora que si no es suficiente con descubrir la historia del pueblo, Mineral de Pozos cuenta con la ciclopista de montaña más larga del país, que invita a recorrer sobre dos ruedas caminos empedrados y ruinas históricas, sin duda otro de los sitios obligados durante tu visita.

El hospedaje de Mineral de Pozos es quizá, uno de los más espectaculares, no solamente de Guanajuato, sino del país, hoteles como el Posada de las Minas y sus habitaciones temáticas; El Secreto y sus únicas tres habitaciones amplias y acogedoras; o Su Casa que recibe a sus visitantes con vino y habitaciones espectaculares. Cualquiera de estos lugares complace hasta al viajero más exigente. Asimismo, también hay cómodos hostales con desayuno incluido para los que gustan del “mochilazo”.

Otro más de las principales características del pueblo es su amplia oferta gastronómica que nace en la época prehispánica de la cultura Chichimeca, raíces que aún viven en el restaurante Los Escamoles, y sus principales platillos, precisamente escamoles, y los gusanos de maguey; también hay cocina internacional en restaurantes como La Providencia; o cafeterías de la época de la Revolución Mexicana como La Fama, a unos pasos de la Iglesia de San Pedro.

Definitivamente Mineral de Pozos se ha convertido en uno de los sitios más recurrentes para los turistas internacionales, ya que ofrece una interesante fusión de entre prehispanidad y contemporaneidad, una mezcla difícil de encontrar hoy en día.

Es por ello que durante todo el año, Mineral de Pozos es una gran opción, con la hospitalidad, el confort, y la magia de uno de los pueblos históricos del país.

A sólo tres horas y media del Distrito Federal y a 45 minutos de San Miguel de Allende, se debe tomar la carretera 57 a San Luis Potosí y en la desviación a San Miguel de Allende, en el km 61 hacia Dr. Mora, finalmente tomar el entronque a San Luis de la Paz.

Artículo de Soypuromexicano.mx

 

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario