Ya viene el Festival de la Cerveza MX. Club Sportway, Metepec. Edomex. Los días 16 y 17 de julio

Metepec fest Cerveza-mx

Festival de la Cerveza MX se realizará en el Club Sportway en Metepec, Estado de México los días 16 y 17 de julio, encontrarás 30 expositores que te darán la oportunidad de conocer cerca de 80 sabores de cerveza artesanal, más de 20 marcas, cada una con sus propias variedades.

Adrián Ramírez y Monserrat Mondragón
Paola Colín, Adrián Ramírez y Monserrat Mondragón

El evento es para toda la familia, pues podrán disfrutar de talleres, concursos, música, shows y un área de comida. El costo es de $90 pesos pagando en la entrada del club los días del Festival, pero si pagas antes del evento (PREVENTA) en un punto de venta (descritos abajo) el costo es de $70 pesos y este incluye un vaso conmemorativo del evento a las primeras mil personas que lleguen x día. Las degustaciones, catas, talleres y comida se pagan aparte.

DSC_0152
De izquierda a derecha: Oscar Prior de Cerveza Hilarious, Rodrigo Flores de la Cervecería La Bendita, Paola Colín representante del Club Sportway,Adrián Ramírez de Colossus, Monserrat Mondragón de la Cerveza La Reina, y Christian Granados directivo de Proexpo

En conferencia de prensa celebrada el día 5 de julio en el Club Sportway de Metepec, organizada por Proexpo estuvieron en la mesa protocolaria: Oscar Prior de Cerveza Hilarious, Rodrigo Flores de la Cervecería La Bendita, Paola Colín representante del Club Sportway,Adrián Ramírez de Colossus, Monserrat Mondragón de la Cerveza La Reina, y Christian Granados directivo de Proexpo.

DSC_0096
Christian Granados y Monserrat Mondragón

«Más que nada este Festival es para acercar al público que no conoce este tipo de cerveza artesanal, pueden venir a conocer la gran cantidad de cervezas, conocer acerca de los estilos, saber cómo se preparan, quiénes la producen, ya que la mayoría son pequeños productores que la realizan en casa por lo cual es artesanal y nosotros queremos darles una opción para dar a conocer sus productos» comentó Christian Granados.

Becky Espinosa, especialista en Relaciones Públicas dándonos detalles del evento
Becky Espinosa, especialista en Relaciones Públicas dándonos detalles del evento

Aunque en los últimos años, las marcas de cerveza light han ganado popularidad, 67% de los mexicanos prefiere las regulares, frente a 33% que compra light. Los mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, mientras que en diciembre la cifra sube a 7.9 litros, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, pero es indudable el «boom» que están teniendo otras bebidas como la cerveza artesanal, el mezcal y el vino en el consumo y el gusto del mexicano.

«Los niños menores de 12 años entran gratis, las primeras mil personas que lleguen por día se les va a entregar un vaso cervecero conmemorativo de vidrio para que realicen las degustaciones con una mayor calidad porque sabemos que el plástico da otro sabor» Comentó Christian.

DSC_0173
Cervecería Hilarious presente en el Festival Cerveza-MX. Abbi Arias y Óscar Prior

La Srita. Monserrat Mondragón nos habló de la cerveza Reina, se produce con agua del Nevado de Toluca y es la primera cerveza artesanal originaria de Valle de Bravo. La primera bebida de la Cervecería Nevado de Grupo 5 Cero, y está instalada en la ex Hacienda de Las Tres Espigas, es una cerveza artesanal premium lager con cuatro grados de alcohol, de aroma afrutado, limpio con sutiles notas de lúpulo, hecha con ingredientes orgánicos, ya la conocerán.

Adrián Ramirez también habló de sus cervezas, «Tenemos 6 estilos diferentes de cerveza, nuestra cervesería nació hace 4 años aproximadamente, pero nosotros llevamos 7 años haciendo cerveza artesanal, pero ya con marca constituída solo tenemos 4 años, de los 6 estilos tenemos una tipo porter, una cerveza stout, una english pale ale, nuestra particularidad es que las hacemos puras, solamente con malta cervecera o trigo en este caso dependiendo del tipo que estemos elaborando, con lúpulo, agua y levadura, nada más, no tienen nada de adjuntos como lo hacen otras marcas con chocolate y café, solo le damos el sabor con pura malta tostada, nuestra cervecería nació de una inquietud personal, solo conocía las marcas comerciales que ya todos conocen, pero conociendo a personas extranjeras me empecé a involucrar en este tipo de bebidas que son milenarias y empecé a conocer otro tipo de texturas, sabores, olores, y me preguntaba porqué en otros países sí se puede realizar cerveza en sus casas y en México no, y poco a poco nos fuimos metiendo y ya ahora sabemos que hay cervezas artesanales en muchos estados, cientos de marcas, pero la hazaña será llegar al consumidor, bueno, los esperamos, degústenlas…»

Rodrigo Flores nos habló de la Cervecería La Bendita, » Nuestra cerveza es originaria de Metepec, estamos instalados en Mexicaltzingo, es una empresa que tiene 2 años y medio de haberse instalado, y desde el inicio comenzamos con únicamente dos estilos de cerveza, una tipo stout, que se originó en Irlanda, con notas de chocolate amargo, café, acaramelada y bajo amargor… Roble negro..»

rn fich tec

«… Por otro lado tenemos una cerveza estilo Belga Tripel con sabores afrutados, cítricos y poco amargor, especias, es una cerveza clara, Plegaria. ambas cervezas son puras, no le metemos ningún tipo de químicos para conservarla, son cervezas que tienen cierto periodo de vida y que van evolucionando dentro de la botella según el grado de alcohol se vuelven más complejas»

pleg fich tec

Becky Espinosa de los Monteros, nos habló sobre los detalles del evento, «Otras marcas que participan son la Cerveza Homero, La Brü, Tempus, Tlatoani, Baltica, Vieja Bodega, Beer Bros, La Bendita, Colossus, La Reina, entre otras, más de 20 marcas y cada una con sus diferentes variedades.» «Es muy importante saber los espacios que tiene un productor artesanal son pocos a los que tienen las grandes cerveceras comerciales, la exposición y ventas en tiendas de autoservicios son caros y bueno esta es una opción, una oportunidad para que los pequeños productores den a conocer sus cervezas»

DSC_0189
Miryan, Becky, Francisco, Christian… El equipo de Proexpo acompañados por Carlos F. Zúñiga especialista en desarrrollo de proyectos.

Óscar Flores de Cerveza Hilarious también presentó su cerveza, «Somos de casa, estamos aquí en Metepec a 3 cuadras, tampoco conocemos a nadie, andamos solos, vagamos solos, pero parece ser que el festival va a darnos la oportunidad para conocernos mejor, nosotros pretendemos ser la cerveza de la comunidad, que seamos reconocidos en la región, no pretendemos irnos a Estados Unidos ni al Distrito, queremos ser de casa, desarrollarnos aquí, estamos a sus órdenes…. Sí nos gustaría conocernos para comprar malta entre todos, el boom de Inglaterra nos va a pegar, ya nos lo dijeron por ahí los creveceros y solo así, organizados podemos conseguir más barato los insumos, qué más les puedo decir, soy de aquí, nací aquí, crecí aquí, nadé en estas instalaciones hace 25 años, así que me siento en casa, si gustan pueden degustar unas cervezas que trajimos para ustedes…»

DSC_0171
Cerveza Hilarious

PROEXPO lleva este festival a Metepec, para quienes gustan de salir de la ciudad y para comodidad de la gente del Estado de México.

Durante este evento, el Club Sportway con instalaciones recién renovadas, activará promociones invitando al público a ser parte del mismo.

La cerveza artesanal es ya parte importante de la riqueza de un México que conjuga los sabores, olores, colores y ¡claro! las historias, haciéndolas converger en un hilo conductor de tradición. En torno a este elixir ancestral, el mercado ha ido evolucionado, permitiéndose la creación, la innovación y una nueva postura inclusive a nivel cultural tanto en nuestro país como en distintas partes del mundo.

DSC_0160

El CLUB SPORTWAY ubicado en San Mateo Oxtotitlán, Las Margaritas, C.P. 52159, Metepec, Edo. México, será el lugar donde los días 16 y 17 de julio de 11 a 20 Hrs., se llevará a cabo este evento familar en torno a la cultura de la Cerveza Artesanal, donde además de conocer la nuevas tendencias en este mercado, habrá degustaciones, exposiciones, música, concursos, shows, juegos y eventos artístico-culturales en un área rodeada de árboles y ambiente campirano; un distinguido club deportivo que además de abrir sus puertas para la realización de esta expo, permitirá a los asistentes conocer sus instalaciones recientemente renovadas, que cuentan con albercas, canchas de tenis y futbol, salones de actividades múltiples y muchos otros servicios, activando atractivas promociones, invitando así al público asistente a formar parte del mismo.

DSC_0169El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX en CLUB SPORTWAY, METEPEC reunirá a más de 20 expositores y un promedio de 80 diferentes marcas de deliciosas cervezas artesanales, con una gran variedad de estilos que van desde la cerveza ligera hasta la porter, sin olvidar la cerveza sin alcohol y cada una de ellas “única”, ya que además de la malta, cebada y los productos obligados para su elaboración, contienen otros ingredientes como chile, melón, café, avellana, miel, frutos rojos y sandia, entre muchos otros, ofreciendo de esta manera una extensa gama de sabores.

LOGO PROEXPOEsta expo es de carácter gastronómico y abarca también la parte cultural y educativa, por lo que PROEXPO ha preparado un programa de catas, conferencias y talleres que permitirán apreciar la cerveza más allá de la sensación refrescante y placentera que nos produce, conocer los beneficios que aporta a la salud y porque no, hasta tips para su uso doméstico.

Se contará con destacadas participaciones dentro de las conferencias que buscan instruir al público en este universo artesanal, la travesía, el enfoque y su evolución. Dentro de los invitados estarán:

  • Cerveza Homero, desde Puebla
  • La Brú proveniente de Morelia
  • Tempus, que cuenta con un reconocimiento especial por “The Royal Agricultural Society of Victoria”
  • Cerveza Tlatoani, de San Luis Potosí
  • Baltika, la compañía cervecera más grande de Europa del Este
  • Cerveza Vieja Bodega, desde Uruguay
  • Cervecería la Bendita, de Jalisco
  • Beer Bros de la CDMX
  • Cervecería Colossus del Estado de México… entre muchos otros productores.

Además, exhibición de disciplinas artísticas, actividades recreativas para niños y alimentos preparados, para pasar un extraordinario fin de semana con familiares y amigos.

Los boletos tienen un costo en preventa de $70.00 y en taquilla durante el evento de$90.00.

Incluye vaso cervecero limitado a 1,000 unidades por día. La entrada es libre para niños acompañados de un adulto y personas de la tercera edad. La sede cuenta con Área de comida preparada y servicio de Valet Parking.

Te esperamos en el FESTIVAL DE LA CERVEZA MX en CLUB SPORTWAY, METEPEC, donde podrás aprender más de estas bebidas artesanales en México y el mundo, disfrutando de su sabor, junto a tu familia.

Club Sportway. San Mateo Oxtotitlán, Margaritas, Metepec, 16 y 17 de julio, de 11 a 20 hrs,
Club Sportway P Club Sportway Metepec
Proexpo

Metepec fest Cerveza-mx
PREVENTA: $70.00 El día del evento $90.00

ADQUIERE TUS ENTRADAS en estos puntos de venta:

*CLUB SPORTWAY, Metepec de 10 a 6 pm. Tel. 800 4270.
*EL TEJABÁN, Toluca, Josefa Ortiz de Domínguez No. 314,
esquina Lerdo de Tejada, Centro de Toluca. Te. 4903 703.
*DE PROYECTO, Cruz de Gálvez # 616, C.P..52176, Metepec, Edo. de México,
en un horario de 11 a 17 hrs. Tel. 489 9684 y cel. 437 1441.
*CENTRO DE GASTRONOMÍA Y SAZÓN, Escuela Superior de Gastronomía,
Valentín Gómez Farías No. 907 Ote., esquina Isidro Fabela, Col. San Sebastián
Vértice 50090, Toluca de Lerdo, Méx. Tel. 2802 528.
*THE BEER BOX, Cervecería Artesanal, Venustiano Carranza No. 203, Col.
Universidad, 50130, Toluca de Lerdo, Méx. Tel. 2121 031.
BAR LEMBRANZA Vicente Viñada esquina Justo Sierra, Metepec Centro.
Tel. 2351512 www.lembranza.com.mx
CAÑAS Y TAPAS, Vicente Villada No. 52, Metepec Centro. Tel. 3336225

También puedes adquirir tus boletos en línea en:
http://proexpo.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/evento…
o en la página de proexpo:
www.proexpo.com.mx

Guardar

Guardar

Guardar

fcano

fcano

Editor Web del Bazar Artesanal. Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Relaciones Públicas.

Deja un comentario